Contacta con nosotros: (34) 983 396 201 o info@qampo.es

Qampo-Suelo

Qampo Suelo

La monitorización del suelo nos permite conocer qué está ocurriendo en la raíz de la planta. De esta forma podremos adelantarnos y tomar las decisiones más acertadas.
Qampo suelo permite conocer cómo está afectando el riego al suelo. Y cómo lo está asimilando la planta.
Con esta información sabremos la cantidad de agua a usar, sin que nada se desperdicie y la duración y espaciado en el tiempo de los riegos a realizar.

COMPRAR

Optimiza cómo, cuánto y cuándo regar.

La monitorización continua de los parámetros agronómicos de suelo permite adaptar las dinámicas de riego a las necesidades concretas del cultivo de forma muy eficiente, consiguiendo importantes mejoras en la calidad del cultivo, un aumento en la producción y una optimización en el consumo de agua y por tanto una mejora en el rendimiento económico de la explotación agrícola.
Qampo suelo es un sistema de monitorización profesional que te permitirá optimizar el agua y la energía que consumes.

ESTACIÓN SUELO

La monitorización de lo que ocurre en la raíz de las plantas es clave para anticiparnos y tomar las decisiones más adecuadas antes de que sea demasiado tarde.

La estación de monitorización Qampo suelo aporta información, en tiempo real, de la forma en la que el agua penetra en la tierra y la manera en la que la planta la va absorbiendo. Además registra de forma automática los datos del riego, permitiendo conocer cuándo y cuánto se ha regado. Conociendo cómo y cuánto regamos, y sabiendo la forma en la que la planta y el suelo han aprovechado este agua, podemos conocer de forma precisa, cómo mejorar las cantidades, frecuencias y duraciones de nuestros riegos.

Optimiza el agua y la energía que consumes con un sistema profesional de monitorización de parámetros de suelo.

La clave para optimizar un proceso es empezar por medirlo. Esta estación permite monitorizar cómo influyen en el suelo las prácticas de riego que se están llevando a cabo. Los datos obtenidos indican de forma gráfica si se está usando bien el agua, es decir, si el espaciado, el tiempo y la cantidad de agua de los riegos es la adecuada o no lo es. En ocasiones emplear la misma cantidad de agua, distribuida de forma diferente en el tiempo es clave para conseguir una optimización del cultivo.

Mide tus riegos

Para poder poner en relación la humedad del suelo con las prácticas de riego, hay que conocer con detalle estos parámetros.
Qampo suelo tiene disponibles contadores de todos los diámetros para saber exactamente la cantidad de agua empleada, el tiempo de los riegos, su espaciado y llevar un histórico que se registra de forma completamente automática. Olvídate de tener que anotar los datos. Podrás acceder a los datos en cualquier momento.

Humedad, temperatura y conductividad eléctrica de suelo en tiempo real

Mide todos estos parámetros a varias profundidades con un sólo sensor. La sonda de tubo con tecnología FDR permite medir cómo la raíz del cultivo absorbe el agua, y así gestionar el riego en consecuencia para obtener mayor calidad y mejorar la producción aumentando la sostenibilidad.
La instalación (o la desinstalación en caso de que sea necesario un cambio de sitio) es muy sencilla y se puede realizar por una sola persona en minutos.

Datalogger para estación de suelo

Qbic lite 2C con comunicaciones integradas y panel solar incluído. El dispositivo se encarga de registrar de forma automática todos los datos procedentes de los sensores y enviarlos inalámbricamente para que se puedan ver en tiempo real o a través de históricos. Accede a ellos mediante la web o desde un móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La estación de suelo está también disponible en opción de bajo coste usando un datalogger qbic lite 1C.

Kit de montaje

El kit de montaje permite instalar la estación de monitorización meteorológica en cualquier circunstancia. O bien clavada en el suelo, o bien apoya mediante un trípode o bien mediante un pie para suelos rígidos (azoteas, a pie de obra, etc.).
El conjunto es perfectamente transportable y fácil de montar para una sóla persona.

Personaliza tus estaciones
tu app de acceso y el cloud a tu gusto
de forma que se ajuste al 100% a tus necesidades

En Qampo ponemos toda la versatilidad a tu alcance. Podemos personalizar los dataloggers, integrar otros sensores que te interesen, personalizar las estaciones o incluso personalizar las aplicaciones móviles de acceso a los datos. Ofrece a tus clientes una imagen propia y profesional.

Contacta con nosotros e infórmate