Contacta con nosotros: (34) 983 396 201 o info@qampo.es

Qampo-Clima

Qampo Clima

Estación meteorológica automática que proporciona información en tiempo real e información histórica sobre pluviometría, temperatura y humedad ambiente, dirección del viento, velocidad media del viento, ráfagas de viento, radiación solar y cálculo de evapotranspiración.
Monitoriza lo que ocurre exáctamente en tu parcela.

COMPRAR

La solución más compacta para monitorización meteorológica profesional.

La estación meteorológica de Qampo incluye todos los sensores, kit de montaje y datalogger inalámbrico profesional. Registra todos los datos climáticos de forma automática, los almacena y los envía inalámbricamente para que los puedas visualizar en tiempo real o a través de históricos. El datalogger cuenta con un panel solar integrado que proporciona alimentación a toda la estación meteorológica, de modo que no tendrás que instalar cables de alimentación.

Las comunicaciones están integradas en el datalogger, que además incluye paquetes de conectividad para que no tengas que preocuparte de cuotas mensuales y puedas acceder a todos los datos a través de la web o del móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estación de clima

La estación Qampo Clima, te permite monitorizar la meteorología exáctamente en el punto en el que interesa: en tu parcela.
Medir la lluvia y llevar un registro de forma automatizada, permite saber cuánta agua se ha aportado por esta vía al cultivo. Medir la temperatura ambiental, la humedad, la radiación solar, el viento… aportan información muy útil que permite calcular la cantidad de agua que se ha perdido por evapotranspiración. Todos estos datos se recogen de forma automática, se almacenan y puedes verlos y compararlos con lo que ha ocurrido en años anteriores, cómodamente desde la aplicación web o el móvil.
No tendrás que hacer ningún cálculo. La aplicación ya hace todos los cálculos necesarios por ti y te aporta los datos que realmente interesa conocer.

Las  comunicaciones están integradas en el datalogger, que además incluye paquetes de conectividad para que no tengas que preocuparte de cuotas mensuales y puedas acceder a todos los datos a través de la web o el móvil en cualquier momento desde cualquier lugar.

Anemómetro y veleta

Conoce exáctamente la velocidad y la dirección del viento en cada momento. Mide las ráfagas de viento y visualiza de forma sencilla y desde cualquier lugar todos los datos en tiempo real e históricos.
¿Sabías que…? el viento tiene influencia directa en algunas enfermedades de las plantas. El viento puede transportar algunas plagas si se dan las condiciones adecuadas. Con Qampo se pueden programar alertas que te avisen si se dan estas condiciones y así realizar los tratamientos necesarios antes de que sea demasiado tarde.

Radiación solar global

La cantidad de horas de luz y la intensidad de la radiación solar son factores clave en la producción de los cultivos. La cantidad de luz que intercepta una planta depende de la cantidad de hojas que ésta tiene expuestas a la luz del sol. En función de la cantidad de luz interceptada se obtienen variaciones en la calidad, la cantidad, el aroma o la dulzura de los frutos. Cada planta y variedad tiene una necesidades concretas.
Conocer que características de radiación solar tenemos nos permite saber qué variedades funcionarían mejor en unas u otras zonas.

Pluviómetro

Registra y almacena automáticamente los datos de lluvia, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás ver la cantidad de lluvia que ha caído en un período determinado y compararla con los mismos períodos en otros años. Podrás ver gráficas diarias, semanales, mensuales… de los litros por metro cuadrado que se han recogido en el punto exacto en el que te interese medirlo. Todo ello de forma inalámbrica y automática.

Temperatura y humedad ambiente

Mide y registra de forma automatizada la temperatura ambiental y la humedad. Accede a las gráficas históricas de forma sencilla desde la web o el móvil.
Programando alarmas que te avisen por mail o por sms si la temperatura rebasa ciertos límites puedes detectar un riesgo de helada de forma anticipada.
El número de horas que un cultivo pasa por debajo de cierta temperatura (horas de frío), es un parámetro muy importante en relación con la floración de la planta. Lo mismo ocurre con las horas de calor.
Monitoriza y registra las horas de frío del cultivo o las horas de calor y programa todo tipo de alertas en base a esta información.

Todos tus dispositívos funcionan
como uno solo.

Datalogger para estación agroclimática

Qbic 4C con comunicaciones integradas y panel solar incluído. El dispositivo se encarga de registrar de forma automática todos los datos procedentes de los sensores y enviarlos inalámbricamente para que se puedan ver en tiempo real o a través de históricos. Accede a ellos mediante la web o desde un móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Kit de montaje

El kit de montaje permite instalar la estación de monitorización meteorológica en cualquier circunstancia. O bien clavada en el suelo, o bien apoya mediante un trípode o bien
mediante un pie para suelos rígidos (azoteas, a pie de obra, etc.).
El conjunto es perfectamente transportable y fácil de montar para una sóla persona.

Mide y registra de forma automática
datos meteorológicos

La estación meteorológica Qampo permite monitorizar los datos climatológicos de tu parcela, visualizando la información en tiempo real, pudiendo acceder a históricos de forma gráfica y pudiendo configurar alertas a través del mail o móvil. Toda esta información permite calcular de forma muy precisa la ETo que también se puede visualizar en tiempo real y de forma histórica. A partir de la ETo, de los datos de tu cultivo, y gracias a cloud Qampo podrás ver las necesidades hídricas del cultivo.
El disponer de un registro de datos de velocidad/dirección del viento y temperatura/humedad nos permite poder adelantarnos a ciertos hongos que pueden atacar ciertos cultivos tales como la vid (mildiu, botritis,).
Toda esta funcionalidad desde 0€ al mes.

Mas información sobre comunicaciones