Contacta con nosotros: (34) 983 396 201 o info@qampo.es

QAMPO muestra sus instalaciones a una delegación del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur

QAMPO muestra sus instalaciones a una delegación del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur

Un grupo de 17 personas del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Corea del Sur (RDA, Rural Development Administration y del NICS, National Institute of Crop Science) recorren estos días distintas ciudades europeas para conocer proyectos del sector agrario vinculados con la tecnología e investigación.

En su viaje a España una de las paradas previstas ha sido Valladolid, el pasado martes, donde han visitado las instalaciones de la empresa QAMPO, especialista en herramientas para la agricultura de precisión y cuyos productos ya han sido instalados en su país.

Antonio Sainz, director general de QAMPO, les mostró al detalle las características de las estaciones de agua y de riego desarrolladas por su compañía, así como los sensores y dataloggers que permiten a los agricultores medir la calidad del agua o la humedad del suelo. Todo ello con el fin de tomar las mejores decisiones en su cultivo.

Además, Sainz acompañó a esta delegación en su visita al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), donde se les informó de las investigaciones y la labor científica de este centro.

De la mano de QAMPO, organizador de la visita, la delegación ha conocido los ensayos de baja presión de riego que está realizando el Itacyl con remolacha y patata. Se disminuye la presión en boquilla de los emisores de riego para reducir la potencia de la instalación y, por tanto el consumo energético, reduciendo así el consumo de agua y de energía.

Para el seguimiento de este ensayo QAMPO ha implementado un sistema de monitorización con pluviómetros inalámbricos, sensores de humedad y equipos de transmisión de datos de presión automatizados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*