Contacta con nosotros: (34) 983 396 201 o info@qampo.es

Qampo explica cuáles son sus técnicas para agricultura de precisión en ExpoAgro Canarias 2019

Qampo explica cuáles son sus técnicas para agricultura de precisión en ExpoAgro Canarias 2019

Los agricultores, cooperativas y otros expertos del sector de la agricultura en Canarias han podido conocer de primera mano cuáles son las técnicas de Qampo dirigidas a la agricultura de precisión, cómo se llevan a cabo y con qué resultados. ‘Proyecto Vodafone –Sensing4Farming- Sistema de Soporte a la decisión para agricultores’, fue el lema de la ponencia.

La presentación realizada el 17 de octubre por los técnicos de Qampo y Maxar -empresa americana que gestiona la mayor red de satélites de observación de la Tierra- despertó gran interés en el público asistente.

Los sensores de Qampo están integrados con los satélites de Maxar y con teleoperadores como Vodafone, para funcionar a través de la herramienta Sensing4Farming.

En la disertación, que estuvo orientada a cultivos típicos de las islas como son el plátano y el tomate, se expusieron casos de uso y cómo es posible emplear de manera efectiva. “Tiene muchas aplicaciones y es adecuada también para perfiles diferentes de clientes: agricultor, asesores agronómicos, seguros, banca…”, explica Antonio Sainz, director general de Qampo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*